Legal

El departamento legal de una compañía tiene un papel muy importante en la toma de decisiones, ha de haber un equilibrio entre lo que hace la asesoría legal interna y los servicios que presta un despacho de abogados.

Como director jurídico internacional de la Agencia Mezclaarte Producciones, la Asesoría Jurídica tiene un papel cada vez más destacado dentro de las empresas, y la situación actual la obliga a erigirse como una garantía de calidad de la empresa y creadora de valor. Por tanto, es imprescindible una gestión óptima y que responda a las peculiaridades de las empresas y las necesidades de sus clientes internos. Por otro lado, la situación económica actual ha obligado a optimizar todos los departamentos de la empresa, incluyendo al Departamento Jurídico.

Todo esto hace necesario que se comprendan las implicaciones de negocio: la alineación con los objetivos empresariales y la Responsabilidad Social Corporativa ya que es el único modo de gestionar eficazmente la actividad del Departamento Jurídico.

Pedro Beltrán Gamir

Director Jurídico Internacional Agencia Mezclaarte Producciones

Presidente de la Asociación Europea de Abogados (AEA)

International Lawyers Network